Culiacán, Sin.- La detención de Brisya Carolina, imputada de encubrir en favorecimiento el crimen del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, se llevó a cabo conforme a ley, esto a pesar de que la joven contara con un ampara para evitar ir a prisión durante su proceso penal, confirmó la Fiscal General del Estado.
Sara Bruna Quiñonez Estrada, detalló que el juez de Control, Adán Alberto Salazar Gastelum, actuó conforme a ley, pues el amparo que ella había promovido ante un juez federal, solo la ayudaba a no ser arrestada bajo una orden de aprehensión; sin embargo, este amparo culminó cuando ella decidió ponerse por voluntad propia ante un juez y ahí ya iniciada una audiencia en su contra, se le dictó prisión preventiva como medida cautelar.
También puedes leer: Brisya Carolina podría alcanzar hasta 5 años de prisión
“Claro que fue conforme a la ley, es una medida precautoria nada más y va a subsistir hasta el día 12 que se presente a continuación de audiencia”, dijo.
En el caso de las investigaciones, Quiñonez Estrada comentó que la fiscalía se encuentra todavía buscando a los dos implicados más en el caso, se trata de dos personas del sexo masculino, uno de ellos autor material del crimen y el otro autor intelectual, cabe señalar que entre estos sujetos que se encuentran prófugos de la acción penal, se encuentra la pareja sentimental de Brisya, a quien ha encubierto y motivo por el cual ha estado siendo procesada.
La Fiscal puntualizó que ha sido difícil dar con el paradero de JEGG (pareja sentimental de Brisya), debido a que el hombre cuenta con varios domicilios, según la fiscalía son alrededor de 6, además de que por un tiempo, Brisya ocultó a la fiscalía datos de prueba que inculpan a JEGG.
Luis Enrique
Luis Enrique Ramírez Ramos, fue encontrado asesinado el pasado 5 de mayo en una brecha al sur de Culiacán.
Su cuerpo fue encontrado envuelto en hule negro, golpeado y con heridas provocadas por arma de fuego.
Según la fiscalía, la causa de muerte del columnista fue un traumatismo craneoencefálico, derivado de golpes con un objeto contuso.
A dos meses de su asesinato, Brisya, es la única detenida por este crimen.