Culiacán, Sin.- Ante la ola de violencia que ha aquejado al estado desde la madrugada de este jueves, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmo que las autoridades federales han ejecutado un operativo en la sindicatura de Culiacán, Jesús María.
"He sido informado por el secretario de gobernación, Adán Augusto López, que las fuerzas armadas Federales efectúan desde la madrugada de este jueves un operativo en la sindicatura de Jesús María", declaró el gobernador.
También puedes leer: ¿Quién es Ovidio Guzmán? El hijo del “Chapo” cuya detención provocó el caos en Culiacán por segunda ocasión
Asimismo, pidió a la ciudadanía cancelar las actividades, resguardarse en sus hogares y mantener la calma.
"Será la propia autoridad federal que informe de los resultados de dicho operativo una vez que concluya", añadió.
Se cancela todo
Ante los hechos violentos, las instituciones educativas, del sector público y privado han cancelado actividades.
De la misma forma, se suspendieron todas las actividades de vuelos comerciales y de aviación en general para asegurar la protección de la ciudadanía.
Agreden nave comercial
Aunado a los eventos mencionados, se registró el impacto de un arma de fuego en la parte trasera del fuselaje de un avión comercial en Culiacán, acción que provocó daños en el sistema hidráulico, provocando así la suspensión del despegue, ante esto, la aerolínea activó los protocolos de seguridad y dio aviso a las autoridades, mientras que los pasajeros se quedaron estacionados y a salvo en la aviación comercial.
Es por estas razones que las calles de la capital sinaloense permanecen desiertas, debido a que la ciudadanía ha optado por acatar la recomendación de las autoridades de permanecer resguardados.
Hasta el momento no se han reportado civiles heridos ni pérdidas humanas derivadas de los enfrentamientos entre los elementos de seguridad y los civiles armados.