Culiacán, Sin. - A días de que se dio inicio a la obra de revestimiento del Dren Bacurimí, el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), en Sinaloa, Jorge Frías Melgoza, informó que actualmente la obra está detenida.
Explicó que han tenido una serie de problemas con la ubicación de una torre de la CFE que no ha permitido continuar con los trabajos, ya que a pesar de que se retiró una, la otra al parecer por un problema técnico no se ha podido mover, debido a que por las altas temperaturas no la pueden enfriar.
Motivo por el que en coordinación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), están viendo con el Secretario de Obras, Osvaldo López, la manera de darle la vuelta a la torre, además de resolver este viernes un problema que se tiene en las áreas que son privadas como Álamo Grande.
Frías Melgoza, comentó que, ante esta situación, al estar el recurso de 15 millones de pesos depositado y contar con maquinaria disponible, al no poder seguir con la obra, están preocupados “porque teniendo todo en la mesa puesta, no nos dejan comer”.
Aclaró que cuando se dio el banderazo de obra, se iniciaron los trabajos, sin embargo, al ser una obra grande, se han detenido por fallas técnicos, lo que perjudica el proceso de revestimiento.
“Sí se iniciaron los trabajos, no hemos podido continuar con los trabajos, pero que no se malinterprete que dimos banderazo y no se hizo nada, no, se dio banderazo y sí se hizo, ahorita está parada porque no se ha podido continuar hacia las siguientes partes que nos den acceso” expresó.
En cuanto al recurso de 150 millones de pesos que fue aprobado por Gobierno Federal, el dirigente de CMIC en Culiacán, Alfonso Torres, dijo que será el martes cuando inicie el proceso de licitación, el cual puede llevar de 40 a 45 días, para posteriormente utilizar el fondo y finalizar la obra.
Lee más aquí ⬇