Culiacán, Sin.- Las integrantes de la asociación civil Familias de Policías Caídos señalan que el Gobierno del Estado no ha cumplido con el pago de seguros a policías caídos, afectando la economía de las familias que conforman mamá y al menos dos hijos.
Andrea Félix, vocera de este grupo, expresó a los medios de comunicación que ha sido un trámite burocrático y con pocas respuestas por parte del gobernador Quirino Ordaz Coppel, pues una vez más se han presentado obstáculos para que el recurso baje.
Ha sido bastante la espera para que se pague el seguro de un policía caído, es un millón de pesos. Pero aquí lo pagan en abonos.
Félix
En 2020, tras varias manifestaciones, lograron que se les otorgue el pago del incremento anual con retroactivo en las pensiones. Sin embargo, aún falta que se paguen seguros de vidas.
Aunado a esto, Félix expuso que no se ha comenzado con el proceso para que se les destine el recurso de 10 millones de pesos etiquetados por el Congreso del Estado en 2020.
Puedes leer: Temen saturación de hospitales por Serie del Caribe
Que empecemos a trabajar con los expedientes de las completas ciudad de policías para que empiecen a pagar los 10 millones de pesos que el congreso etiquetó.Félix
Lee más aquí: