Culiacán, Sin.- Los dos hombres detenidos por agentes municipales tras el incidente donde un sujeto disparó y lesionó a una mujer en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Culiacán no fueron puestos a disposición del ministerio público.
El Vicefiscal general, Dámaso Castro Zaavedra, indicó que se trata de dos boleros que presuntamente se vieron involucrados en la riña que derivó en que un tercer participante sacó una pistola y disparó en la vía pública, a un lado del Modular Inés Arredondo, mientras había un concierto de la FIL.
También puedes leer: En octubre se registró el menor índice de robo de vehículos desde el 2014
Mencionó que la fiscalía tuvo conocimiento del arresto de los dos hombres, pero fue por faltas administrativas y que por otro lado la dependencia investiga a la persona que efectuó el disparo, en cuyo rebote de esquirla salió herida una mujer que presenciaba el evento.
“Hay una persona que mencionan que pudo haber realizado disparos, es parte de la investigación”, declaró Castro Zaavedra.
Contexto
De acuerdo con testigos, ayer por la tarde los dos boleros sostuvieron un pleito con otras personas, una de ellas sacó una pistola y disparó al suelo como forma de intimidación, pero en el rebote de la bala, la esquirla hirió de sedal a una mujer presente en el evento cultural.
Los dos boleros corrieron a esconderse en la plazuela mientras decenas de personas se conmocionaron al escuchar los disparos.
Minutos después que llegó la policía municipal, los dos boleros fueron arrestados, pero no como presuntos responsables, sino por la falta administrativa de participar en la riña.
La fiscalía investiga a la persona que disparó e hirió a la mujer, la cual fue trasladada en una ambulancia y fue reportada como estable.