Mazatlán, Sin.- Aparte de las administraciones deficientes, el diputado Sergio Mario Arredondo Salas, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, añadió que otro factor que asevera los endeudamientos de los Ayuntamientos son los pasivos sin fuentes de pago.
Sin embargo, comentó que esto no es culpa en su totalidad de las administraciones actuales, sino que es son deudas que se agravian con el pasar del tiempo.
También te puede interesar: Gobierno del Estado apoyará a municipios para solventar gastos de fin de año
"Tenemos administraciones poco profesionales, insisto no solamente en las actuales, sino también las que están siendo heredadas de anteriores administraciones" declaró.
Pasivos sin fuentes de pagos
Este término es utilizado cuando una administración adquiere un compromiso financiero sin tener recursos para pagarlos.
"Estamos viendo que es una constante, incluso tenemos Juntas de Agua Potable que están en quiebra, es el caso de la Junta de Guasave, Angostura", declaró el diputado.
Por otro lado, Arredondo Salas informó que este es un tema que necesita ser objeto de análisis, para poder identificar dónde se encuentra el problema y poder ayudar a los organismos endeudados. Asimismo, dijo que en el marco de la Ley, la Comisión que preside ha discutido una iniciativa de elevar a falta grave el endeudamiento desordenado de los administradores.
"No se trata solo de señalarlos, se trata de resolver sus problemas de fondo. Hay un adeudo, pues hay que ver cómo se puede reestructurar", finalizó.
Contexto
La semanera del lunes 28 de noviembre, el gobernador Rubén Rocha Moya informó que todos los municipios se acercaron a él con la finalidad de obtener un préstamo para poder pagar el aguinaldo a los trabajadores.
Ante esto, Rocha Moya criticó a las administraciones, detallando que el año pasado esto no ocurrió, lo que infiere que los ayuntamientos se están administrando de peor manera que el año pasado.