Culiacán, Sin.- El diagnóstico de Yajaira, la joven de 15 años de edad que se encuentra hospitalizada por posible hepatitis infantil aguda, cada vez más se aleja de que sea positivo a esta enfermedad, así lo manifestó Cuitláhuac González Galindo.
El secretario de Salud informó que hasta el momento el estado de salud de la joven es grave. Sin embargo dijo que de acuerdo a los estudios que ya se le han realizado, el diagnóstico se aleja de ser hepatitis infantil.
También te puede interesar: Inspeccionarán casos de hepatitis aguda infantil en las escuelas de Sinaloa
González Galindo detalló que todavía hace falta practicarle un estudio llamado inmunohistoquímica para confirmar si es o no positiva a hepatitis infantil.
"El diagnóstico se está alejando a lo que pueda ser una hepatitis aguda grave, lo que sí es que ella por los medicamentos que tomaba desarrolló un cuadro de hepatitis crónica, pero eso es algo que ella desarrolló por los medicamentos que tomaba”, dijo
El funcionario explicó que la joven había ingerido tiempo atrás medicamentos para tratar la epilepsia y que esto probablemente pudo de hepatitis crónica.
Finalmente dijo, que será dentro de una semana, cuando se cotejen los resultados de todos los análisis y estudios realizados para determinar qué tipo de enfermedad padece y reajustar su medicación.
Yajaira, es el quinto caso sospechoso de hepatitis infantil aguda en México, los primeros cuatro casos se detectaron en el estado de Nuevo León.