Escuinapa, Sin.- El próximo mes de diciembre es la fecha límite que se tiene para reactivar y evitar que se pierda la obra de la presa Santa María, así lo externó el propio Gobernador Quirino Ordaz Coppel en su reciente gira de trabajo por Escuinapa y Rosario.
El mandatario estatal, fue claro al comentar que esta obra es una prioridad por lo que dijo que se tiene voluntad por parte del Gobierno del Estado para echarla andar.
"La presa es prioridad, tenemos que sacarla a delante con la contribución de todos, yo tengo toda la voluntad y la disposición de que así suceda, si se echara andar la obra, en cuatro años la tuviéramos lista".
Recalcó que es la falta de acuerdo en el tema de pagos en indemnizaciones con los comuneros de Santa María es lo que tiene detenido los trabajos.
"Nada más hay que hacer los acuerdos con los comuneros en esos tres o cuatro años, en un año es imposible pagar todo lo que se quiere, la indemnización tenemos que ver que esté soportada, esté sustentada para poder pagar, pero a la par está el centro poblacional, entonces ahorita sería sacar el tema del centro poblacional y en una segunda etapa, el pago de indemnización".
Para concluir, fue claro al decir que si para el próximo mes de diciembre, no se logra llegar a acuerdos, la obra sería cancelada totalmente.
Te puede interesar: Hace crisis proyecto de presa Santa María
Si no hay un arreglo a finales del mes de diciembre, corremos el riesgo altísimo, ya lo dijo el presidente, de que se vaya y no va ver nadie que la pueda traer en cuatro años
Lee más aquí↓