Culiacán, Sin. -Tras los casos recientes donde dos menores han sido hospitalizados por ingerir algún tipo de droga, Estefanía Peña Payán, procuradora del sistema DIF municipal, indicó que siempre que acude algún menor a recibir atención médica a hospitales privados o públicos por temas de drogas, se les avisa a las procuradurías, pero señaló que a ellos solo le competen los casos que ocurren en sindicaturas de Culiacán.
“Siempre se le da vista a las procuradurías, en estos casos solo se le ha dado vista al DIF estatal y nosotros como DIF municipal apoyamos en la investigación si se nos requiere”, señaló.
También puedes leer: Por sobredosis de fentanilo, 4 niños han sido hospitalizados en Sinaloa
Asimismo, la procuradora, mencionó que el DIF municipal atendió el caso del bebé de dos años, vecino del campo El Diez, el cual al principio se dijo que se intoxicó por el consumo de papitas, pero al final del examen médico arrojó que fue por ingesta de una droga, debido al entorno social y familiar.
En ese sentido, la funcionaria puntualizó que, según las últimas investigaciones de trabajo social, en los entornos donde se desenvuelven los menores que se les da seguimiento de momento no arrojan situaciones de riesgos mayores o de peligro, no obstante se les da continuidad por cuestiones de prevención.
Finalmente, señaló que si la situación ocurre en una sindicatura, trabajan en conjunto con las autoridades de esta para empezar programas y brindar la atención requerida, buscando siempre que no se repitan estos casos.