Culiacán, Sin. -Tras el retorno de las familias de San José de las Delicias en Sinaloa de Leyva, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sinaloa continúa brindando apoyos, esto después de haber sufrido desalojos tras la violencia que se vivía.
La presidenta del DIF estatal, Eneyda Rocha Ruíz, dijo que este caso no trata de desplazamiento por violencia, sino que solamente las familias salieron del lugar temporalmente por miedo, pero ya regresaron.
También puedes leer: Desplazados por violencia en Sinaloa, municipio llegan a Salvador Alvarado y la ayuda no se hizo esperar
Ante ello, mencionó que desde el principio del problema se estuvo entregando apoyo a los afectados, además en su retorno a sus comunidades actualmente se les está dando seguimiento psicológico, esto para la reintegración laboral principalmente.
"Fuimos, los atendimos y ahí están nuestros apoyos del DIF; cuando regresaron, fuimos con ellos, atendimos sus casos, las necesidades, cubrimos las necesidades, por ejemplo abanicos, despensas, catres que en ese momento llevas y ya lo demás es trabajo comunitario", destacó la presidenta del DIF.
Asimismo, Rocha Ruiz, explicó que la atención psicológica que se está otorgando es mediante los centros DIF, esto con la finalidad de que puedan reintegrarse a la sociedad y además tengan un mejor nivel de vida.
Finalmente, Eneyda Rocha, presidenta del DIF estatal, recordó que las personas que no habían regresado por miedo, ya se integraron a su trabajo y su vida normal en la totalidad, esto después de los acontecimientos de violencia que se presentaron durante el mes de julio en Sinaloa municipio, y razón por la que no se les ha soltado en las diversas necesidades que han requerido.