Culiacán, Sin.- Para esta temporada de lluvias y las afectaciones que enfrentan muchas familias de sectores vulnerables, el sistema DIF municipal prevé con diversas acciones el apoyo a cientos de familias.
El director del DIF municipal, Jesús Ángel Burgos Escalante, dijo que en coordinación con Protección Civil apoyan en la operación de los albergues en todo el municipio.
También puedes leer: Protección Civil anuncia más lluvias y calor para Culiacán
Agregó que estos lugares ya cuentan con el equipamiento y material de acción para atender en caso de cualquier emergencia; sin embargo, afortunadamente hasta el momento no se ha presentado ninguna situación que lleve a la necesidad de tener que abrir un albergue.
“Tenemos dentro del sistema tres equipos divididos en tres zonas, lo que tiene que atenderse en zona sur del municipio, centro y norte. Sindicaturas y cabecera del municipio”, señaló.
El funcionario municipal destacó que en los albergues se da la atención, suministro de alimentación a la población que esté en el lugar, atención médica y demás hasta que puedan regresar a sus domicilios.
Burgos Escalante, dijo que no se han presentado lluvias fuertes donde se tenga que evacuar a algunas personas, pero recalcó que el apoyo a personas que sufran por inundaciones se les apoya con kids de aseo personal, limpieza, despensas y demás.
En ese sentido, recordó que el año pasado también se les apoyó con recurso económico a 622 familias que sufrieron problemas por inundaciones en sus viviendas, por lo que hasta el momento no se han dado reportes de inundaciones y pudieran estar atendiendo depende la magnitud que se presente.
Finalmente, el director del DIF informó que están preparados y cualquier situación llamó a la población estar atentos o reportar cualquier solicitud de apoyo ante el DIF municipal.