Culiacán, Sin.- A partir de este martes la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de DIF estatal inició la investigación correspondiente con los familiares de las dos jóvenes de 14 y 16 años que fueron encontradas calcinadas en el ejido El Huizache, Costa Rica.
La procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Claudia Gámez Verduzco, indicó que después de que la Fiscalía General del Estado envió el oficio correspondiente a ambos casos, el pasado martes tuvieron acercamiento con la abuela de una de las víctimas.
Comentó que la conversación fue con la abuela al ser quien cuidaba de la joven, debido a que su madre al tener una adicción a las drogas era omisa con sus obligaciones.
“Desde que se constató, ahí nosotros inmediatamente nos acercamos a ellos, porque es importante ver si hay más hermanos que está pasando en esa familia, cual fue la situación, ya el delito va a investigar la Fiscalía”, subrayó.
En este caso, dijo que el seguimiento será con los hermanos para brindar el apoyo correspondiente y en el caso de la abuela, por solicitud de ella, esperarán a que finalice su proceso de duelo para proseguir con la investigación.
En cuanto a la familia de la otra joven, quienes no especificó cada caso por reservar sus identidades, explicó que este miércoles tuvieron el primer acercamiento.
Gámez Verduzco, señaló que en las familias de las víctimas buscarán que está pasando en casa y en el entorno comunitario, al ser una cuestión que se tiene que analizar.
Puedes leer: Letra muerta trabajo del Congreso ante casos de violencia hacia mujeres
“Entonces nos vamos de lo principal que es la familia, el primer núcleo y extendernos para empezar, eso pudiera ser una comunidad cautiva que no lo hacen en las escuelas, trabajar en esas comunidades”, reiteró.
La procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de DIF estatal, añadió que lamentan este caso ocurrido, activándose las alertas de la dependencia.
El pasado dos de septiembre, elementos de seguridad y bomberos atendieron el llamado de una persona que avisaba que había cuerpos quemándose en el ejido El Huizache.
Lee más aquí ⬇