Culiacán, Sin.- Con el fin de apoyar a las familias afectadas por los remanentes del fenómeno meteorológico Norma, el DIF municipal apoya con diferentes brigadas de atención a las familias en albergues temporales.
El director del sistema DIF municipal, Ángel Burgos Escalante, informó que desde que se inició la tormenta el día de ayer se estuvo en contacto con el director de Protección Civil municipal para ver la evolución del fenómeno natural y actuar ante ello.
También puedes leer: "Norma" mantiene servicio de agua potable al borde del colapso en Culiacán
“Instalamos un punto de encuentro durante todas las brigadas que participan en DIF, que tenemos dividido en tres zonas el municipio, zona norte, centro y sur. Y en lo inmediato se habilitaron albergues temporales”, señaló.
Los albergues activados fueron en la zona norte, el Limón de los Ramos, El Tamarindo, sindicatura de Culiacancito, El Pinole y la Higuerita en donde se albergó a alrededor de 155 personas.
Agregó que estos trabajos de apoyo se estuvieron realizando desde ayer con colchonetas para habilitar los albergues así como kit de limpieza, aseo personal y alimentos para que las personas pudieran pasar la noche.
Asimismo, Burgos Escalante señaló que la zona sur también se estuvo monitoreando en coordinación con Protección Civil, dónde se atendieron y habilitaron albergues en la sindicatura Emiliano Zapata, Eldorado y Costa Rica, donde en este último se estuvieron albergando a alrededor de 300 personas.
Finalmente, el director del DIF municipal dijo que durante el día de hoy lunes se seguirá monitoreando para brindar los apoyos y evaluación de los daños para brindar lo necesario.