Culiacán, Sin. -Con el fin de brindar el apoyo a quienes más lo necesitan, la presidenta del sistema DIF Culiacán, Irma Nidya Gasca Aldama, dijo que siempre se trata de ayudar a quien lo solicite, más aún si la persona se encuentra en situación de calle.
Ante ello, mencionó que muchas veces, cuando se encuentran repartiendo despensas o cobijas, se acercan indigentes y también se les brinda la ayuda necesaria.
También puedes leer: Más de 900 apoyos por bajas temperaturas entrega DIF Culiacán
“En general lo que ellos solicitan más es ropa, medicamentos, muchos de ellos nos pedían traslado a sus lugares de origen, pero en su mayoría lo principal es el alimento”, señaló.
Asimismo, Gasca Aldama, reconoce que no se tiene el dato con exactitud de las personas que se encuentran sin hogar en el municipio, ya que cuando personal del DIF se acerca ellos, se retiran sin dar alguna información.
Sin embargo, explicó que cuando acuden a hospitales a dar alimentos con la cocina móvil pasa algo muy diferente, ya que son ellos los que se acercan solos y es cuando se les ha podido brindar la atención.
Finalmente, la presidenta del DIF municipal, destacó que cada viernes acuden a un hospital distinto a entregar alimento para apoyar a quienes están y se acerquen como en este caso son las personas en situación de calle.