Culiacán, Sin. -Después de que niños y familias de Culiacán se vieran afectados por la privación de su libertad en múltiples “levantones” el pasado viernes 22 de marzo, el presidente municipal, José Ernesto Peñuelas Castellanos, informó que el DIF Culiacán brindará apoyo psicológico a niños y familias.
Peñuelas Castellanos destacó que la administración municipal se encuentra trabajando para tener un acercamiento y brindar el apoyo necesario para las víctimas.
También puedes leer: Suman 22 personas liberadas durante hechos violentos en Culiacán
“Estamos haciendo lo conducente, en este caso a través del Sistema para el Desarrollo de la Familia de Culiacán, sí, buscar tener algún acercamiento”, explicó.
Asimismo, el presidente municipal señaló que para poder apoyar a las víctimas también tiene que haber voluntad de su parte, pero desde la administración municipal sostiene que están trabajando en el tema.
En ese sentido, puntualizó que la mayoría de las personas que fueron privadas de la libertad ya se encuentran sanas y salvas, pues de las 66 víctimas, 58 ya fueron liberadas, entre ellos todos los niños y niñas.
El primer edil mencionó que la capital sinaloense se encuentra en condiciones de que los culiacanenses puedan desarrollar sus actividades de manera cotidiana, sin sufrir ningún contratiempo.
Finalmente, Ernesto Peñuelas comentó que hay operativos permanentes por parte de los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad de toda la ciudadanía.