Culiacán, Sin. -En su quinta edición, las jornadas del Sistema DIF Bienestar Culiacán, en conjunto con el Ayuntamiento, llegaron a la comunidad de Las Flores perteneciente a la sindicatura de Tacuichamona, la cual brindó servicios completamente gratuitos a sus habitantes.
El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, y la presidenta del DIF Bienestar, Irma Nidya Gasca, acudieron a esta Jornada donde refrendaron el compromiso de seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de quienes más lo requieren.
También puedes leer: Este viernes llegarán las brigadas del Bienestar del DIF Sinaloa a Guasave
"Vamos a continuar con la segunda etapa del drenaje y el pozo para este año, cuentan que lo van a tener listo, también las acciones de vivienda no se desesperen, la semana pasada estuvimos en El Salado, estuvimos en Quilá, las estamos terminando apenas, falta terminar las de aquí de Tacuichamona", dijo el alcalde.
Esto tras la petición de la síndica de Tacuichamona, Alma Tapia, de continuar con la construcción del pozo y drenaje y apoyos de vivienda para los habitantes.
Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Bienestar Culiacán, destacó la importancia de llevar estas Jornadas a las comunidades y sindicaturas, ya que son lugares donde las personas no tienen todos los servicios que requieren a su alcance.
Además de acudir a realizar compromisos, también se hizo entrega de aparatos funcionales para niños y adultos mayores, además de despensas y láminas.
Cabe destacar que las jornadas DIF Bienestar han beneficiado a más de 4 mil personas y han otorgado hasta el momento más de siete mil 200 servicios gratuitos.
Los servicios otorgados en esta Jornada fueron medicina general, enfermería, nutrición, optometría, consulta dental, psicología, cortes de cabello, cursos y talleres, además de los brindados por el IMDEC, IMMUJERES, Japac, Vivienda, CIJ, Banco de Ropa, Vivero Municipal, ICATSIN y Obras Públicas.