Guasave, Sin.- El DIF estatal desplegó brigadas para llevar apoyo a los municipios para tener habilitados los resguardos temporales en las ciudades y/o comunidades que podrían ser afectados por las lluvias de la tormenta “Ileana” en Mazatlán, Salvador Alvarado, Guasave y Ahome.
Se informó que se enviaron brigadas de apoyo para que se atendieran los refugios temporales de las comunidades Corerepe y Ruiz Cortínez III, en Guasave, que tuvieran alimento caliente, asistencia personal a las familias afectadas y, realizar la verificación de domicilios afectados en coordinación con Protección Civil para que el retorno de estas familias a sus hogares sea seguro.
También puedes leer: Un total de 170 personas fueron evacuadas en 3 municipios por ‘Ileana’
A todas las familias evacuadas se les entregaron víveres, agua para consumo humano y kits de limpieza.
En la ruta de hoy la brigada atendió además a las familias de la comunidad Chinitos, en Angostura, y en Sinaloa municipio se llevó apoyo a las comunidades El Platanito, Lombardo Toledano y El Norteño, las cuales fueron afectadas por las lluvias y se encuentran incomunicadas por el desbordamiento del río.
A las familias se les entregaron despensas, agua embotellada, catres, colchones y kit de limpieza.
Desde el sábado las brigadas del DIF Sinaloa se trasladaron con despensas, colchonetas, catres y artículos de limpieza a 4 municipios con el objetivo de habilitar refugios temporales: dos en Guasave ubicados en las comunidades Corerepe y Ruiz Cortínez III, uno en el COBAES 02 en Los Mochis, y uno más en Chinitos, Angostura.
En total se tiene el recuento que fueron 163 personas atendidas en estos refugios, a quienes se les entregaron colchonetas, agua y alimento caliente.
El sábado se entregaron más de 2 mil despensas, mil 150 colchonetas y kits de limpieza a los DIF municipales de Mazatlán, Salvador Alvarado, Guasave y Ahome.
Estos insumos son para atender y resolver en un primer momento la emergencia y las necesidades de la población que resulte afectada por las lluvias.