Culiacán, Sin. -Con el fin de fortalecer los programas de atención a grupos prioritarios para mejorar la vida de las personas con discapacidad y la de sus familias, Eneyda Rocha Ruiz hizo entrega a las presidentas de los Sistemas DIF municipales de Sinaloa prótesis de pierna y mama, auxiliares auditivos, sillas de ruedas y andaderas con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la inclusión en el ámbito social y productivo.
Fue Eneyda Rocha quien encabezó este evento de entrega de apoyos funcionales, los cuales son gracias a las gestiones que el Sistema DIF Sinaloa realiza con la Federación a través del Ramo 33 con recursos del Programa de Atención a Grupos Prioritarios.
También puedes leer: DIF Sinaloa invita a apoyar para beneficiar a niños con diabetes de todo el estado
Los apoyos consisten en mil apoyos funcionales de los cuales 60 prótesis de pierna y mama y, aparatos ortopédicos, además se incluyen 184 auxiliares auditivos, los cuales fueron entregados a personas de los 18 municipios de Sinaloa a través de los DIF municipales.
La presidenta del DIF Sinaloa explicó que todos los apoyos que el DIF Sinaloa forman parte del programa de atención a personas con discapacidad impulsado por el Gobernador Rubén Rocha Moya y, que todo es posible al trabajo en equipo y la coordinación que el Sistema DIF Sinaloa realiza con los Sistemas municipales DIF.
Asimismo, señaló que con esto se garantiza que los apoyos lleguen a quien los necesita de una manera equitativa, resaltando que este gobierno siempre está enfocado en hacer acciones con sentido social.
A nombre de los beneficiarios, Nallely Arce, beneficiaria del programa DIF Sinaloa Incluyente y jugadora del Equipo de Básquetbol “Los Chuekos de Culiacán”, dio las gracias porque con estas acciones las personas con discapacidad ganan independencia y productividad.
Los apoyos funcionales los recibieron de manera simbólica las presidentas de los sistemas municipales de Culiacán, Cosalá, Badiraguato, Elota y Salvador Alvarado.
Finalmente, durante el mismo acto, Eneyda Rocha entregó equipo electromédico, sistemas láser terapéuticos, Mesa de Inclinación, Compreseros 24 compresas, Compreseros 12 compresas, Lámpara Infrarrojo, Juego de pesas, Juego de polainas y Bossu PRO para el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), con el objetivo es mejorar la calidad de atención en la rehabilitación a personas con discapacidad o en riesgo de adquirirla.