Culiacán, Sin.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, José Rosario Romero advirtió que existe toda la disposición para apoyar a los damnificados, pero difícilmente será a través de los ahorros que ha tenido el Poder Legislativo, ya que en los últimos meses se han hecho grandes obras.
El diputado Jesús Ramón Monreal el martes pasado hizo un exhorto al congreso para que los posibles recursos ahorrados por austeridad, se destinarán para apoyar a los damnificados por Nora como lo hicieron con los damnificados de la tormenta 19E.
Recordó que otro de los posicionamientos, concretamente el de la Junta de Coordinación Política fue en el sentido de que hay condiciones para que tanto el gobierno del estado como el federal atiendan el problema.
“Nosotros como congreso del estado vamos a coadyuvar en lo que se pueda, no somos sujetos obligados, es una cuestión voluntaria que se hizo la otra vez (tormenta 19E) y que si se puede en esta ocasión lo vamos a hacer”, indicó.
Por ello precisó que la Jucopo analizará la propuesta del legislador para ver que tantas economías se hicieron, porque además se tienen algunos pendientes de finiquito al ser fin de legislatura.
“Tendremos que analizar dicha propuesta y tomar en consideración la opinión de los demás partidos porque el congreso también está afrontando algunas necesidades por ejemplo se nombró la representante de la Unidad Técnica de Evaluación y el edificio todavía no está acondicionado, está en proceso de construcción”, aclaró.
También se tiene contemplado seguir construyendo más cubículos para trabajadores de esta área, además se hizo la construcción de aguas pluviales.
“Estamos en la mejor disposición y ver en la Jucopo a ver que otras medidas podemos aportar, sobre todo en los lugares donde hay más daños, por lo pronto tenemos el centro de acopio”, indicó.
Leer más aquí: