Culiacán, Sin. -Después de que el abogado que lleva el caso del exalcalde Jesús Estrada Ferreiro solicitara un incidente de sobreseimiento en el caso de viudas de policías caídos por el delito de abuso de autoridad y discriminación, la audiencia de juicio oral fue diferida por una jueza de control.
La audiencia estaba agenda a las 9:00 horas de este 7 de agosto, donde se iban a desahogar las pruebas y se presentarían testigos. Sin embargo, al hacer uso de la voz la defensa del ex presidente de Culiacán, pidió a la jueza Graciela Adriana Peraza García desechar este proceso penal.
También puedes leer: Juicio político está liderado por Feliciano Castro, acusa Estrada Ferreiro
Ante ello, argumentó que no hay elementos para continuar con este proceso judicial, ya que tienen como evidencia un video donde constata que Estrada Ferreiro nunca las violentó, como declararon ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Según la relatoría de los hechos de la audiencia inicial, en dichas declaraciones, las viudas aseguraron que el ex presidente municipal les dijo, “Son unas perras, vuélvanse a casar para que las mantengan y dejen de ser viudas”.
En ese mismo sentido, también señaló que existe conflicto de interés en este caso, ya que el asesor victimal de las 48 viudas y un huérfano, pertenece a la Fiscalía cuando debería ser de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, para tener una postura neutral en el caso.
Finalmente, el expresidente municipal, declaró que no estaba pidiendo favores sino justicia en su caso.
Contexto
Después de ser atendido el derecho de las víctimas, la jueza difirió la audiencia de juicio oral para este martes 08 de agosto, a las 09:00 horas, para que estén presentes cuando vaya a emitir su resolución.