Culiacán, Sin.-Nuevamente, la audiencia para revisar las medidas cautelares impuestas a Robespierre Lizárraga Otero y Jesús Madueña Molina fue diferida para el próximo 06 de diciembre.
Hoy se había pactado la comparecencia de Madueña, quien fue separado de su cargo como rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa por orden del juez.
También puedes leer: Juez concede suspensión de amparo a la UAS contra actos ilegales de la ASE
Al entrar en la sala A de la Sede de Justicia Penal Oral y Acusatoria zona centro ubicada en Culiacán, Lizárraga Otero, quien ostenta el puesto de encargado del despacho de rectoría, cambió su defensa, por lo que el juez Carlos Alberto Herrera decidió posponer la audiencia con la finalidad de que la abogada se pusiera al tanto del caso.
El proceso judicial al cual corresponde esta audiencia es por abuso de autoridad. Madueña Molina y Lizárraga Otero son acusados de este delito al no permitir a la Auditoría Superior del Estado acceder a los estados financieros de la UAS.
Los antecedentes indican que el órgano auditor acudió a la torre de Rectoría para solicitar las cajas de la institución en abril de este año, a fin de fiscalizar el ejercicio fiscal del 2022.
Esta misma audiencia estaba programada para el pasado 06 de noviembre, pero fue pospuesta para hoy.