Culiacán, Sin. -La audiencia inicial de este domingo para el proceso de enjuiciamiento de uno de los presuntos homicidas del periodista, Luis Enrique Ramírez, fue reprogramada para el día de mañana 18 de diciembre, luego de que el acusado solicitara contar con un abogado privado.
Después de ser aprendido este sábado, el presunto responsable del delito fue presentado ante el juez en donde luego de comenzar la audiencia hizo uso de la voz para solicitar que se le asignara un abogado privado y no de oficio.
También puedes leer: Diputados exigen justicia por el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez
El imputado de nombre Samuel Rodolfo, alias “El Fito” fue detenido durante una posada en Culiacán, tras haber ingresado al Estado por las fiestas decembrinas, pues había permanecido en el extranjero desde que el periodista Luis Enrique Ramírez, fuera encontrado sin vida.
La Fiscalía General del Estado ofertó 1 millón de pesos para quien aportara información sobre el paradero de Samuel Rodolfo y Jorge Ernesto, presuntos actores materiales e intelectuales del homicidio del periodista y columnista del periódico El Debate.
Suceso
El periodista Luis Enrique Ramírez fue localizado el 5 de mayo del 2022, sin vida, en las inmediaciones de El Ranchito en Culiacán, con señales de tortura.
Había sido levantado por un grupo de personas armadas un día antes en la colonia Los Pinos.