Culiacán, Sin.- La audiencia inicial contra el jefe de departamento de Educación Física Federal, perteneciente a la Secretaria de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, fue diferida para el mes de agosto.
El acusado de acoso sexual, Juan de Dios "N", compareció ante el juez debido a que la Fiscalía General del Estado encontró pruebas que determinaron la posible comisión del delito. En este sentido, los representantes del Ministerio Público acusaron formalmente al imputado.
También puedes leer: Denuncian acoso sexual y laboral en la Sepyc
Sin embargo, se otorgó diferir la audiencia inicial debido a que Juan de Dios cambió a su representante legal.
Cabe destacar que esta fue la segunda parte de la audiencia inicial, en primera instancia se citó al acusado al Centro de Justicia Penal el 8 de mayo; pero en esa ocasión la defensa del acusado pidió tiempo para revisar la carpeta de investigación.
Contexto
Anteriormente, el funcionario fue denunciado públicamente por una trabajadora de la dependencia, en el mes de febrero del año en curso. En sus declaraciones, narró que desde febrero del 2022 ha sufrido de acoso sexual y laboral por parte de su superior.
Sigue en el cargo
Según el área de Comunicación de la SEPyC; Juan de Dios continúa al frente del departamento de Educación Física Federal. Se relató que el Órgano Interno de Control de la dependencia aún no ha dictaminado que haya fundamentos suficientes para la destitución del cargo.