Culiacán, Sin.- La audiencia inicial de vinculación a proceso e imputación en contra del exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro y seis exfuncionarios más del ayuntamiento, fue pospuesta para el próximo 19 de agosto.
En el evento, que se llevó a cabo en la sala A de la Sede Regional de Justicia Penal Acusatorio y Oral del Centro del Estado, se presentaron ante el juez de Control, Adán Alberto Salazar Gastelum, seis implicados más en el delito de desempeño irregular de la función pública, ellos fueron la Tesorera Municipal Issel Guillermina Soto, el ex secretario del Ayuntamiento Othón Herrera y Cairo, el ex oficial Mayor Alejandro Amezquita, el ex director de Egresos Raúl Condo, las ex regidoras Angelina Gutiérrez y María Antonia Sarabia.
También te puede interesar: El martes sesión secreta para abordar temas de juicio político contra Estrada
La defensa de cada uno de los presuntos imputados, solicitó al juez de Control un aplazamiento mínimo por 60 días, debido a que no todos los abogados y acusados contaban con las carpetas de investigación que presentó la Fiscalía General del Estado, las cuales sumaban en total 33 tomos de información y 16 mil 900 páginas de texto.
Se alegó que, estos 33 tomos informativos, fueron apenas girados a algunas de las defensas, el pasado lunes, por lo cual, no se pudo formular por completo el análisis de estas.
Ante esto, la Fiscalía aceptó la petición, acordando entregar entre los días viernes y sábado de esta semana, los 33 tomos informativos a cada uno de las defensas a fin de cumplir con la investigación complementaria.
Los archivos serán entregados en el edificio de la Fiscalía General del Estado, en juegos por cartones para evitar el mal manejo del papeleo.
Serán alrededor de un mes y medio, los que los abogados tendrán para armar una buena defensa técnica en este caso.
Datos
En representación de la Fiscalía General del Estado, se encontró presente la Fiscal Anticorrupción Nereyda Avilés Aceves y en representación del ayuntamiento de Culiacán, el abogado Leonardo Félix.