Culiacán, Sin. - Una agente de la Policía Municipal de Ahome y una de las fundadoras del Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres), son hasta ahorita las posibles contendientes a dirigir el órgano de gobierno en pro a los derechos y políticas públicas de las mujeres del estado.
Luego de que oficialmente el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunciara, que Araceli Tirado Gálvez quedó fuera de las actividades de la institución, Martina Beltrán Valdez y Dignora Valdez López, se han destapado para contender a la dirigencia de esta institución que a la fecha debe mucho a las mujeres del estado.
Martina Beltrán, es una de las fundadoras del Ismujeres y luchadora social desde hace 20 años, quien se pronuncia firme en volver al instituto de las mujeres con la finalidad de rescatar su autonomía.
Señaló que, en caso de ser la elegida, ella llegará al rescate del instituto, el mismo que desde hace tres administraciones ha perdido su sentido.
Voy a rescatarlo y defender su autonomía
Martina Beltrán
Además, se pronunció como una persona que toma sus propias decisiones.
Creo tener los méritos suficientes, soy fundadora del instituto, pero además he estado permanentemente atendiendo la problemática, quiero poner mi experiencia, mi trayectoria pero sobre todo rescatar cuál fue realmente el objetivo de crear un instituto de las mujeres
Beltrán Valenzuela.
Por otro lado, la activista y elemento de la Policía Municipal de Ahome, expresó para El Sol de Sinaloa que estaría dispuesta a contender, pues reconoce que ella, como primer respondiente en la Secretaría de Seguridad Pública, podría aportar en la mejora de los procesos de denuncia en los ministerios públicos.
Sé perfectamente que, finalmente, de alguna manera el gobernador pone a sus candidatas y el Congreso del Estado decide
Beltrán Valenzuela.
Valdez López, espera que se tomen en cuenta a los mejores perfiles y no nada más para pagar la cuota en los partidos políticos.
Te Puede interesar: Oficializa Quirino salida de Araceli del Ismujeres
Alzan la mano
Por primera vez dos activistas sociales en favor de las mujeres alzan la mano para dirigir el Ismujeres, luego de la polémica salida de Araceli Tirado por no presentar un trabajo de defensa y de políticas públicas contra la violencia de género en Sinaloa.
Lee más aquí: