Culiacán, Sin. -El gobernador Quirino Ordaz Coppel tendrá que agarrar el paso del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, dejar los helicópteros para trasladarse a Mazatlán, sus escoltas y su camioneta blindada, y vivir los tiempos de la austeridad.
En relación a los ex gobernadores, en Sinaloa sólo les tienen cubiertos el pago de los escoltas de seguridad que los acompañan en sus actividades. Mario López Valdez, Jesús Aguilar Padilla, Francisco Labastida Ochoa y Juan Millán Lizárraga.
También Lee: Votan sindicalizados de la UAS desistir a huelga
La Fracción Parlamentaria de Morena presentó ante el Congreso del Estado la iniciativa de Ley de Austeridad para el Estado de Sinaloa con el objetivo de que los recursos públicos se gasten en “lo que se tienen que gastar” y que se destine mayor presupuesto a rubros como Salud y Educación.
“NO TENER EXCESOS”
El diputado de Morena Marco Antonio Zazueta, precisó que la iniciativa de Ley de Austeridad cumple con el compromiso que se hizo ante la sociedad, para que no se siga aplicando mal el recurso público.
El presidente de la Comisión de Fiscalización en el Congreso estatal explicó que hay un gran dispendio en la aplicación del gasto corriente.
También Lee: Aprueba Amexme iniciativa de incremento al salario mínimo
Destacó que es necesario garantizar el ejercicio correcto del presupuesto, que no haya gastos ostentosos, porque hasta el momento, añadió, el Gobierno Estatal ha “simulado” la austeridad, por ello, dijo que se revisará con lupa el presupuesto del 2019 para evitar el dispendio con la que han vivido las administraciones estatales.