Culiacán, Sin.- Al inicio de la Semana Santa, la iglesia católica inicia la conmemoración anual de la pasión de Cristo, en el que la historia cristiana lo marca como la entrada a Jerusalén, pasión, muerte y resurrección.
El vocero de la Diócesis de Culiacán, el padre Esteban Robles, dijo que desde catedral como en las parroquias, comunidades y capillas viviremos la Semana Santa unidos a las personas, por ello invita mañana jueves a las 5:00 a 6:00 de la tarde a vivir el Triduo Pascual el punto medular de la Semana Santa.
También puedes leer: Con la bendición de los ramos de palma, inicia la Semana Santa
La Diócesis tiene programada una serie de actividades para lo que resta de la semana mayor en la Catedral, entre misas, procesiones y las representaciones de la pasión y muerte de Jesús de Nazaret.
Las actividades
El jueves santo se conmemora la Institución de la Eucaristía en la celebración de los Santos Oficios.
La misa se realizará en Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario a las 6:00 horas de la tarde, presidida por el obispo Jonás Guerrero Corona.
El viernes santo 7 de abril se llevará a cabo a partir de las 9:00 horas de la mañana el viacrucis una de las conmemoraciones más representativas del cristianismo.
“El viernes por la mañana tendremos el Viacrucis, todas estas actividades son en todos los templos, pero destacamos el del centro de la ciudad de Culiacán que saldrá a las 9:00 de la mañana de nuestra Iglesia Catedral y hasta la lomita”, expresó el vocero.
Agregó que por la tarde se continúa con la lectura de la Pasión del Señor y en que se hace a partir de que el sol comienza a meterse y se hace la celebración más importante de la Iglesia Católica, que es justamente la resurrección de Jesús.
El padre Esteban Robles, agregó que la invitación si es que están en Culiacán, si no, pues a donde vayan a asistir, pues tanto los católicos se los invita a que busquen el templo, comunidad, capilla, más cercana y puedan vivir estos días donde sabemos que Jesús nos muestra su amor a través de su entrega.
Asimismo, mencionó que esta tradicional actividad es una forma de encontrarnos con Jesús resucitado y el domingo en una riqueza de lecturas porque son tres diferentes evangelios, en la mañana cuando van a la tumba y está vacía y por la tarde noche el evangelio de los conocidos como peregrinos que van huyendo y empiezan con Jesús.
Reflexión
El vocero de la diócesis de Culiacán, dijo que la invitación es para que vivamos estos días santamente en el lugar donde nos encontremos, recordando también que es un momento familiar, muchos no tendrán otra oportunidad para salir más que esta, pero después de que lo hagan de una manera adecuada a las familias, al crecer en la unidad a crecer en el amor.