Culiacán, Sin.- Ante las denuncias por delitos electorales que se han presentado, en órganos electorales, la diputada de Morena, Flora Isela Miranda Leal pidió no usar al Congreso para ser parte de esta "guerra de denuncias" que se avecina.
“Resulta lamentable que se esté presentando esta 'guerra de denuncias' que empaña el proceso electoral, pero más lamentable que desde el Congreso del Estado se pretenda aprovechar estas acciones, para polarizar aún más el ambiente, que comienza a percibirse tenso, pese a que las campañas iniciaron apenas hace 17 días”, dijo.
Ante ello, la diputada Miranda Leal demandó que se respete el recinto parlamentario para que no influya en el clima electoral.
“Si bien es obligación de este Congreso darle trámite formal a los procedimientos de declaratoria de procedencia, como el que recientemente fue presentado, es necesario dejar en claro que no permitiremos que el clima electoral influya en el trabajo legislativo, que debe ser un ejemplo de respeto al marco jurídico y al estado de derecho”, dijo.
Reiteró que los diputados no deben de convertirse en comparsas de los candidatos ni solapar ataques a la clase empresarial.
“Que alguien le diga a esos candidatos que utilizan las denuncias como claros instrumentos de estrategia electoral, que los diputados no seremos comparsas de sus reacciones intolerantes ante el apoyo popular que reciben sus adversarios ni solaparemos ataques a la clase empresarial que decida hacer público su respaldo a quien tenga la mejor propuesta”, manifestó.
La legisladora aclaró que tratan de demostrar que ya no están ciegos, sordos y mudos, ante las presuntas irregularidades que detectan por parte de Gobierno del Estado, pero al tratar de exhibir podrían resultar exhibidos, debido a su propia trayectoria política.
Puedes leer: Mario Zamora interpone denuncia ante la FGE contra páginas de Fake News
"Es por esto, que hago un llamado a mis compañeros, a evitar que el Congreso del Estado se convierta en un 'campo de batalla electoral'" y me permito recordarles que la campaña debe permanecer fuera de las paredes del Palacio Legislativo.
Demandó a todas las fuerzas políticas y candidatos, a mantener la calma y conducirse con civilidad, realizando una campaña de propuestas y no de denostaciones.
Lee más aquí: