Diputada del PAS demanda poner un alto a la violencia política de género

Angélica Díaz Quiñonez pide que sea sancionada como tal, después de que fue agredida por un legislador de Morena

Irene Medrano Villanueva I El Sol de Sinaloa

  · viernes 6 de diciembre de 2019

Diputada del PAS, Angélica Díaz Quiñonez. Foto: Efrén Cárdenas I El Sol de Sinaloa

Culiacán. - En el Congreso del Estado se está dando es violencia política de género, advirtió la diputada del PAS, Angélica Díaz Quiñonez, después de que el legislador de Morena Pedro Villegas Lobo en tribuna arremetió en contra de su persona.

Lo que realmente sucedió en la sesión del Congreso del Estado el día de ayer, jueves 5 de diciembre, fue una agresión artera hacia mi persona que, conforme a la Constitución y las leyes vigentes, debe de ser sancionada como violencia política de género.

Díaz Quiñónez

Ricardo Jenny del Rincón,coordinador ciudadano del Cesp. Foto y Video: Efrén Cárdenas I El Sol de Sinaloa

Señaló que el diputado de Morena aprovechando la tribuna política más importante de Sinaloa, para insultarla y descalificarla en su dignidad de mujer al hacer afirmaciones sin mostrar una sola prueba.

“Burlarse de mí llevando un pastel, agrediendo mi labor política en el PAS y en el Congreso del Estado, todo esto lo hizo aun cuando sabía que yo no estaba presente en la sesión y no me podía defender de sus ataques. Así también, lanzó sus descalificaciones en contra de otros compañeros diputados”, indicó.

Aseguró que por las agresiones e insultos que he recibido por parte del Diputado Pedro Villegas, la limitan en su ejercicio de los derechos políticos como mujer, así como en el pleno ejercicio de las atribuciones que tiene, inherentes al cargo que ocupó.

Esto ha provocado que yo no pueda asistir a las instalaciones del Congreso sin que sienta que en cualquier momento pueda llegar este Diputado a agredirme verbal o psicológicamente o a realizar algo en contra mía.

Legisladora PAS


Por ello, la legisladora del PAS hizo un llamado a la sociedad y a las mujeres en particular, de que por ningún motivo deben permitirse conductas de violencia política.

Destacó que vivimos en una época de cambios en las formas de hacer política, incluso esta semana se aprobó en la Cámara de Diputados Federal que se tipifique como delito la violencia política contra las mujeres; por ello, el respeto a la dignidad debe de prevalecer, y que cualquier forma de violencia, particularmente hacia las mujeres, debe de desterrarse de la cultura sinaloense.

“Las injustas agresiones que hoy estoy sufriendo, si se dejan pasar, mañana pueden recibirlas otras compañeras Diputadas, e incluso, cualquier otra mujer”, indicó.

Asimismo, agradeció a otros legisladores que en esa misma sesión asumieron una postura en defensa de su persona y de su dignidad como mujer y compañera integrante de la Legislatura.


Lee más aquí

Foto: Jazmín Ballesteros │ El Sol de Sinaloa