Culiacán, Sin. - La diputada del PAS, Angélica Díaz Quiñónez, afirmó que no tiene por qué renunciar a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, como lo pidió la diputada de Morena Yeraldine Bonilla, a quien le sugirió que se ponga a leer y documentarse, porque no violentó los derechos de la comunidad de la diversidad sexual al votar en contra del matrimonio igualitario.
Díaz Quiñónez explicó que ella emitió un voto potestativo, mismo que pudiera ser a favor o en contra mientras no haya declaratoria general de constitucionalidad en el tema del matrimonio igualitario, donde aun cuando hay jurisprudencia, sólo es obligatoria para los tribunales.
“Tengan la seguridad que cuando se tengan las cinco sentencias, lo vamos a acatar, porque entonces sí se vuelve obligatorio”, señaló.
Recordó que votó contra del dictamen que establecía reformas a los artículos 40 y 165 del Código de lo Familiar por convicción, fue una postura personal, por la moral, por la familia y por los valores.
Díaz Quiñónez reiteró que la diputada de Morena, está mal informada y mal asesorada, por lo que le pidió que se ponga a leer a fin de que conozca lo que es un voto potestativo.
Respecto al anuncio que hizo la comunidad de la diversidad sexual que promoverán una queja en su contra ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Díaz Quiñónez manifestó que la misma no tiene fundamento, pero están en todo su derecho de presentarla.
Es derecho de ellos poner la queja, pero ¿De qué me van a acusar? ¿Cuáles son las bases y los fundamentos?, yo también los puedo denunciar por violencia política porque no están respetando el artículo 24 y 33 de la Constitución local donde establece que todos los diputados son inviolables por las opiniones que manifiestan en su desempeño.
Díaz Quiñónez