Culiacán, Sin.- Ante las manifestaciones que se han dado en los últimos días por viudas de agentes caídos en cumplimiento de su deber y de policías jubilados, por unanimidad, el Congreso del Estado de Sinaloa aprobó punto de acuerdo que exhorta al ayuntamiento de Culiacán y al presidente municipal establecer una mesa de diálogo para revisar sus demandas.
El punto de acuerdo fue presentado por la diputada del PRI Ana Cecilia Moreno Romero, quien señaló que en los últimos días, policías municipales jubilados de Culiacán se han manifestado pidiendo que se les cubran “moches” por concepto de prima de antigüedad y finiquitos por jubilación.
Dijo que no es justo el trato que se les da a las familias de quienes prestaron años de servicio protegiendo a la ciudadanía y hayan dejado a sus hijos tengan que plantarse en las calles exigiendo que se les cubra lo que por Ley les corresponde sin tener que dar un “moche” para obtener la justicia que demandan.
“Algo que preocupa es que han denunciado el cobro de los moches’ por la autoridad municipal les han pedido. Hay un gobierno insensible, de oídos sordos”, señaló.
Precisó que hay agentes de la Policía Municipal que tienen estos adeudos desde hace dos o tres años.
Aunado a ello, expuso que se habla de que a estos policías se les quita entre el 30 y el 20 por ciento de su sueldo, en condiciones poco claras.
Agregó que en esta problemática también están las viudas de policías, que murieron en el cumplimiento de su deber.
La policía municipal, aseguró, desempeña una tarea fundamental para garantizar la seguridad de la población, por lo que debe contar con todo nuestro apoyo.
Por todo lo anterior, la legisladora presentó el siguiente punto de acuerdo de urgente y obvia resolución que fue aprobado por unanimidad.
Lee más aquí: