Culiacán, Sin.- Merary Villegas levantó la mano para dirigir Morena como delegada provisional y así cerrarles el paso al priista Gerardo Vargas Landeros y al recientemente ex panista Roberto Cruz quienes han manifestado su deseos de ser los mandamás de ese partido.
La también ex legisladora local, quien ha hecho su carrera política en las filas de Morena, advirtió que quiere dirigir el destino de su partido y no otros personajes impresentables, dijo.
“Algunos personajes impresentables han levantado la mano ya para dirigir nuestro movimiento en el estado y es por eso que hemos decidido salir también a levantar las manos”.
Merary Villegas Sánchez
Acompañada por algunos diputados locales, funcionarios municipales y simpatizantes de Morena Villegas Sánchez destacó que personajes como Gerardo Vargas Landeros no lo quieren como dirigente de este movimiento en el estado de Sinaloa, como tampoco a Roberto Cruz que han levantado la mano.
También lee: Capta consulta pocos votos de los jóvenes
Señaló que no quieren que el movimiento se desvíe y que las personas que dieron su confianza a Morena sepan que continúan firmes buscando un cambio.
Villegas Sánchez destacó que en caso de que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena le diera la oportunidad de dirigir los destinos del partido en el estado solicitaría licencia al cargo en el Congreso de la Unión porque hay muchos que están viendo una oportunidad en Morena y están llegando con proyectos personales, por lo que evitarán que tanto Vargas como Cruz llegue al partido.
También lee: No es tema de nosotros reforma de ley orgánica de la UAS: Rector
Dijo que Raúl Elenes quien fungía como responsable de Morena en el estado, fue designado por el presidente electo Manuel López Obrador como delegado de la Conapesca y el partido quedará acéfalo y ni quieren que se presenten más tropiezos o deslices, sobre todo en el municipio de Culiacán, precisamente por no haber un responsable al frente del partido.