Culiacán, Sin.- Un llamado al alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil para que se examine la red de agua potable de Culiacán fue lo que la diputada Viridiana Camacho, del Partido Sinaloense, incluyó en su posicionamiento leído en la sesión de hoy de la diputación permanente.
Desde el 10 de septiembre, más de 180 colonias ubicadas al sur de la capital han sufrido la falta del líquido vital, tras fallos en una tubería.
También puedes leer: Critica MC escasez de agua en 189 colonias de Culiacán
En el posicionamiento, leído por Rosario Osuna, se abordan las problemáticas referentes al abastecimiento de agua en el municipio, y se señala que desde que Roberto Zazueta tomó las riendas de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, comenzaron a presentarse diversos problemas de este tipo.
"Hago un exhorto al presidente municipal de Culiacán para que realice una revisión de la infraestructura hidráulica de la municipalidad, haciendo un diagnóstico efectivo, a fin de evitar problemas a la ciudadanía, para nosotros y los culiacanenses que están sufriendo la falta del vital líquido. Lo que está pasando requiere una explicación, ya que se carece de experiencia en el uso de un fluido tan importante como lo es el agua potable", leyó Osuna.
Consecuencias
En el posicionamiento, la también presidenta de la Comisión de Salud indicó que la escasez de agua puede generar diversos padecimientos en la salud de la ciudadanía, como infecciones gastrointestinales.
Además, dijo que ante las altas temperaturas y por la falta de este líquido se generan condiciones propicias para los casos de golpe de calor, una afección médica que puede llegar a producir la muerte.