Culiacán, Sin.- La diputada del PRI, Gloria Himelda Félix Niebla, avaló la decisión del exgobernador Quirino Ordaz Coppel de ser embajador de España y desestimó la actuación del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, del anuncio a los senadores de expulsarlo, al advertir que no era el lugar para ventilar el asunto porque la ropa sucia se lava en casa.
Destacó que se ha corrido el rumor, se ha especulado mucho desde que se anunció la propuesta que el presidente Andrés Manuel López Obrador le hiciera al exgobernador Quirino Ordaz Coppel para la invitación a la embajada.
“Desde ese momento ha habido demasiado ruido mediático, especulación, y creo que es una decisión personalísima del exgobernador, de aceptar el cargo diplomático que dicho sea de paso, es un cargo que representará al estado mexicano y no representará a un gobierno o a una fracción de mexicanos”, dijo.
El ocupar un cargo diplomático, abundó, ha sido para cualquier mexicano una situación de distinción y al ser una situación de distinción, el llevar la estafeta y representación de México para cualquier mexicano es un claro reconocimiento.
“La decisión de aceptar el cargo por parte del exgobernador es respetable, le distingue y le reconoce personalmente. Incluso, el exgobernador ya ha hecho declaraciones de que respetará la decisión que tome el partido, por lo tanto, no hay mucho que decir, respecto a ese tema, es una decisión tomada, un cargo que ha sido muy anunciado y que por fin llegó el beneplácito”, indicó.
Pero también le llegó la espada del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien les anunció a los senadores del PRI previo al arranque del periodo ordinario de sesiones que el Consejo Político decidió expulsarlo.
“Considero que los ejercicios de las plenarias cuando se desarrollan previo al arranque de un periodo ordinario, como es el caso, son para diseñar el proceso legislativo o postura, respecto a las iniciativas, o la agenda legislativa que va a llegar el grupo parlamentario, y si bien es cierto es un interés del partido cómo se va a desarrollar esa agenda legislativa, el tema de la política hay que dejárselo a la política y los temas partidistas hay que dejárselo a los partidos”, dijo.
Precisó que el dirigente nacional del PRI no supo valorar el sentido de la reunión en el contexto del desarrollo de una agenda legislativa.
“Lo que menos necesita el PRI en estos momentos es la división, creo que hay que abonar en lugar de permitir una fractura, hay que ver cómo nos reconstruimos como una fuerza real al exterior, no como nos ve la ciudadanía observando una situación de ésta naturaleza entre nosotros, la ropa sucia se lava en casa y creo que aquí el PRI tiene sus estatutos, los cuáles son públicos y en donde a la vista de todos, por lo que considero que no hay vulneración de ellos”, concluyó.
Lee más aquí ⬇