Culiacán, Sin.- Deisy Ayala Valenzuela, diputada por el Partido Revolucionario Institucional, presentó una iniciativa para que los conductores que bajo los influjos del alcohol o drogas provoquen la muerte en un accidente vial, se haga responsable de la manutención de los hijos de la víctima, hasta la mayoría de edad.
La legisladora comentó que la propuesta consiste en adicionar un artículo al Código Penal de Sinaloa. De igual forma, detalló que se pretende que este castigo también se aplique en el caso de que la persona fallecida tenga a su cargo a un familiar discapacitado.
También puedes leer: Denunciar por pensión alimenticia no genera costo: Gloria Himelda Félix
"Esa administración de la manutención tendrá que hacerse de acuerdo a lo que se establece en los artículos 206 y 207 del Código familiar para el Estado de Sinaloa. Tienen que proveer de alimentos, de la educación, hasta la mayoría de edad o hasta que la persona dependiente concluya sus estudios superiores", añadió.
Ya hay apoyo
Por otro lado, la diputada comentó que otros legisladores se han sumado a apoyar la iniciativa; mencionó que algunos de ellos son Ambrocio Chávez Chávez, Feliciano Valle y Rosiely Sánchez.
"De manera extraoficial, algunos diputados me han hecho reconocimiento de que ven con beneplácito la iniciativa, pero todavía no puedo decir que el pleno lo ve con buenos ojos", añadió.