Diputadas promueven dictamen para retirar patria potestad a feminicidas

Esto sería posible a través de diversas reformas al Código Penal y al Código de lo Familiar en el Estado de Sinaloa

Mario Núñez Lozada | El Sol de Sinaloa

  · martes 18 de julio de 2023

Presentan dictamen que fortalecerá la erradicación de la violencia a la mujer. Foto. Mario Núñez Lozada | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Con la finalidad de promover una nueva ley con la que se podrá suspender la potestad de personas feminicidas y con ello erradicar la violencia a las mujeres, las diputadas Almendra Ernestina Negrete Sánchez y Felicita Pompa Robles presentaron un dictamen como parte de la agenda púrpura de la 64 legislatura.

La legisladora Felicita Pompa comentó que con esta nueva ley se tendrá la posibilidad de quitar la patria potestad a todos los feminicidas, por ello con esta nueva ley se podrá favorecer a los niños.

También puedes leer: Empuja SeMujeres eliminación de procedimiento abreviado en casos de feminicidio

“Cuando fallece la mamá el menor va con el papá, pero qué pasa cuando el papá es el que ha decidido apagar la luz de esa madre, estar en riesgos nuestros menores y no sabemos qué puede suceder cuando esos menores queden a cargo de esa persona que apagó la luz de esa mujer”, expresó.

Ante esta nueva ley, la diputada aseguró que el feminicida podrá perder la patria potestad automáticamente, lo que fortalecerá a la protección de los menores y un punto más a la ley de violencia contra las mujeres.

Por su parte, la diputada Almendra Negrete dijo que la agenda púrpura nació a iniciativa de las feministas en el estado, por lo que hoy nace esta nueva ley que se trabaja para fortalecer a la erradicación de la violencia de la mujer y protección a los menores.

Aseguró que una vez que el feminicida entre a proceso legal se le suspenda la patria potestad y posterior a una resolución al caso, la pierda por completo.

Finalmente, comentó que sé continuamente se busca complementar esta ley con otras y con ello el tipo de concepto “familia idónea”, que evita a que los niños sean institucionalizados.