Culiacán, Sin.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, Feliciano Castro Melendrez admitió que Morena tiene diferencias con el grupo parlamentario del PAS, pero aclaró que eso no significa que perderán la relación que tienen.
“Tenemos diferencias entre el grupo parlamentario del PAS y nosotros. Pero eso no significa que vamos a cortar la relación, seguiremos en diálogo con ellos”, dijo.
También puedes leer: Refrenda Jucopo intención de homologar elección de síndicos y comisarios
Aclaró que la alianza que se hizo en el proceso electoral esta terminó desde el momento en que el proceso se cerró y en el caso concreto del Congreso, se buscará el diálogo y el acuerdo
“Lo hemos dicho y lo reiteramos; vamos a atender la naturaleza plural del mismo, lo que nos impone, desde nuestra perspectiva, la necesidad del diálogo en la búsqueda del acuerdo, del entendimiento democrático”, aclaró.
El también coordinador de Morena, dijo que seguramente diferencias las van a seguir teniendo, pero invariablemente estarán promoviendo el diálogo, el acuerdo, el entendimiento con los legisladores del PAS.
"En esta perspectiva, los acuerdos legislativos con el PAS, como grupo parlamentario, siempre estarán abiertos, siempre estará una posibilidad, y vamos a trabajar esa posibilidad".
Aseguró que hay una excelente relación con los diputados del PAS en términos de trato. “Creo que hemos logrado la madurez política para el mejor trato en el marco mismo de las diferencias. ¿A qué diferencias me refiero? Por ejemplo: en la interrupción del embarazo tuvimos opiniones encontradas; en el caso mismo del juicio político, el PAS decide votar en contra.
Castro Melendrez admite que puede ser que tengan más diferencias con el PAS
Insistió que tienen diferencias, pero no se niegan al diálogo, pero que seguirán buscando los acuerdos.
“No negamos el acuerdo. Lo vamos a seguir buscando, es más, de nuestra parte, en el marco de las diferencias, la búsqueda del acuerdo mediante el diálogo, para nosotros es irrenunciable. Y entendemos y nos explicamos como parte de la normalidad inherente a la pluralidad, el que tengamos diferencias. Y puede ser que tengamos más diferencias”, señaló
No obstante, añadió el diputado Castro Melendrez, que es su responsabilidad, y tratándose de un Congreso como este, lo deseable es que siempre le apuesten al diálogo.
“De nuestra parte, como fuerza mayoritaria, que tiene el gobierno al interior del Congreso, siempre vamos a reconocer el papel de las minorías y les vamos a dar el trato que corresponda, y siempre vamos a ponderar la trascendencia de las ideas”, dijo.