Diputado de Morena demanda mano dura del gobernador

Pedro Lobo cuestionó la actitud de los culiacanenses al salir a comprar un pedazo de pastel y pizzas, pidió que esto no se repita el 10 de mayo.   

Irene Medrano Villanueva | El Sol de Sinaloa

  · viernes 1 de mayo de 2020

Foto: Irene Medrano Villanueva | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin. No se vale morir por un pedazo de pizza o un pastel, advirtió el diputado de Morena, Pedro Villegas Lobo, por lo que demandó al gobierno estatal que no le tiemble la mano y se castigue a quien está provocando aglomeraciones como fue el caso de las pizzerías y pastelerías el día del niño, de lo contrario, dijo el gobernador será el responsable de la curva del contagio será el ejecutivo estatal.

Dijo que para evitar que se repitan este tipo aglomeraciones que pueden incrementar los contagios de Covid-19 como sucedió en el Día del Niño, se actúe de inmediato para que no se vuelva a repetir el día de las madres algo similar ya que es preferible darle una carta a Mamá que llevarles el coronavirus.

El mensaje es que nos sirva de lección, lo primordial es la salud y la familia. El 10 de mayo preferible darle una carta o un abrazo a su mamá que ir a comprar un pastel y traerle el virus.

Pedro Villegas


Precisó que se debe de vigilar muy bien las florerías, pastelerías, pizzerías, panteones para que no aprovechen estas situaciones, aunque dijo que no se debe de llegar a un toque de queda, el gobernador sí tiene toda la fuerza para poder poner en orden a las empresas y a la conducta de los ciudadanos que no acatan las medidas de aislamiento recomendadas por Salud..


También lee: A barandillas quien traslade charolas de cerveza


El integrante de la Comisión de Salud y Asistencia Social en el Congreso del Estado, propuso que mientras duré la emergencia sanitaria se prohíba de manera urgente en los restaurantes la opción de servicio de “orden y recoja” y que quede solamente el servicio a domicilio, en tanto que las pastelerías y dulcerías, suprima su funcionamiento por no ser negocios esenciales.

El diputado de Morena insistió que es cuestionable el argumento que han dado las autoridades de que les tomó por sorpresa las aglomeraciones de las personas que rompieron el aislamiento para acudir a pastelerías, pizzerías y dulcerías el 30 de abril, cuando debiese el gobierno estatal y Protección Civil anticiparse ante este tipo de situaciones.

Y todas las fechas que vienen por delante y no se vuelva a repetir una situación similar, de lo contrario el único responsable que la curva de contagio aumente será el Ejecutivo Estatal.

Diputado de Morena



Lee más aquí: