Culiacán, Sin. -Son 20 millones de pesos los que los diputados de Sinaloa aprobaron resignar para el programa integral destinado a la plantación de aguacate y entrega de gallinas ponedoras en las comunidades que conforman el Triángulo de la Bondad para el ejercicio fiscal de 2023.
Al respecto, el diputado del Partido Sinaloense, Gene René Bojórquez Ruiz dijo que solicitó un desglose detallado de la erogación de este dinero.
También puedes leer: Inversión para el Triángulo del Bienestar aún no es ejercida: Rocha Moya
Cabe recordar que fue en diciembre de 2022 cuando se notificó la reasignación millonaria; no obstante, no se pudo definir cuál era el proyecto específico que se implementaría en dicha zona.
Ruiz sostiene que este dinero no ha sido ejercido, o por lo menos los resultados no han sido visibles.
"Queremos ver cuántas gallinas ponedoras se compraron, cuántos fueron los beneficiados, cuántas plantas de aguacate se plantaron, para saber qué es lo que se está haciendo con ese dinero", comentó.
Específico que el desglose va dirigido a Enrique Díaz Vega, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno Estatal.
El diputado recordó cómo surgió el proyecto del Triángulo de la Bondad: relató que esto fue luego de que los legisladores de Sinaloa tuvieran una gira por Chihuahua, Durango y la parte serrana de Sinaloa, remontándose a la visita que tuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador a la comunidad Santa Gertrudis, donde el mandatario federal dijo que era un lugar de gente buena.
Bajo esta premisa el diputado del PAS considera que la reasignación lejos de estar motivada por interés en la comunidad, los diputados consideraron la reasignación para complacer al presidente.