Culiacán, Sin.- "La gente hace en la calle lo que quiere", comentó el diputado presidente de la Comisión de Educación del Congreso, José Manuel Luque Rojas, sobre la movilización que agendaron las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para el próximo martes 28 de marzo.
El congresista indicó que duda que las autoridades universitarias puedan mantener controlada a los integrantes de la comunidad Rosalina que acudan a la concentración.
También puedes leer: Rector de la UAS pide audiencia con Rocha Moya; el gobernador se negó
"No tienen la menor idea de lo que significa la acción colectiva... Las manifestaciones, las concentraciones siempre tienen un grado muy alto de imprevisible; una vez que sé que se hace una concentración, que se va a las calles, la gente hace en las calles lo que quiere, y yo no estoy tan seguro que los puedan controlar como los controlan normalmente dentro de las aulas", comentó.
Asimismo, Luque Rojas dijo que el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, tendrá que hacerse responsable de todos los inconvenientes que puedan surgir durante la manifestación.
Aun sin diálogo
Anteriormente, el rector solicito públicamente al gobernador, Rubén Rocha Moya, audiencia para discutir los agravios que los representantes legales de la universidad plantean, la respuesta del titular del ejecutivo fue indicar a Madueña Molina que esa charla es con los diputados.
Luque Rojas concordó con Rocha Moya, argumento que es el poder Legislativo el que se encarga de expedir y modificar las leyes.
"Le está planteando al gobernador la idea de que se debe de echar atrás aspectos de la Ley de Educación Superior, el gobernador no tiene atribuciones para eso, el gobernador correctamente le está diciendo que venga el Congreso a plantearnos", finalizó el diputado.