Culiacán, Sin.- Pedro Alonso Villegas Lobo, diputado de Sinaloa por el partido Morena, afirmó ser amigo de Julio César Marín González, un hombre señalado por el gobierno de Estados Unidos por presuntamente ser operador del Cartel de Sinaloa.
Anteriormente, medios locales y nacionales colaboraron para publicar que el legislador tiene una relación de amistad con esta persona acusada de distribuir fentanilo para el grupo criminal mencionado.
También puedes leer: Cerveza, cigarros y comilonas: diputados de Sinaloa facturan sus gustitos
Cuando se le cuestionó, el legislador dijo que conoce a Marín desde la preparatoria.
"Vi cómo creció su negocio de celulares, desconocía en qué estaba involucrado porque parecía ser un buen muchacho. Pero como todos somos humanos y cometemos errores, se le hizo fácil, como a muchos jóvenes, tener dinero", comentó.
Villegas Lobo enfatizó que, a pesar de mantener una amistad con el detenido, eso no implica que esté involucrado en las actividades ilícitas de las que se acusa a Julio.
Favores
En el reportaje que vincula al diputado con el presunto operador del Cartel de Sinaloa, se indica que el legislador realizó compras con el fondo de gestión social a la empresa del hoy detenido.
"Si le voy a comprar a otras personas, prefiero ayudar a mi amigo que tiene una empresa y tiene lo que necesito, que son tablets que me pedían las personas", dijo.
La detención
Julio Marín fue detenido el 17 de marzo de 2023 a su llegada en un vuelo a White Plains, Nueva York, procedente de Los Ángeles, California.
Según los reportes oficiales, se le acusa de facilitar la distribución de 20,000 pastillas de fentanilo manufacturadas por el Cartel de Sinaloa.