Diputado priista en contra de sesiones secretas y a escondidas en el Congreso

El legislador Javier de la Rocha Zazueta presentó una iniciativa para eliminar las famosas sesiones secretas que últimamente están de moda en el poder legislativo

Irene Medrano Villanueva | El Sol de Sinaloa

  · lunes 18 de julio de 2022

Diputado Javier de la Rocha Zazueta. Foto: Cortesía | Congreso del Estado

Culiacán, Sin.- El diputado Luis Javier de la Rocha Zazueta, miembro del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, quien siempre se manifestó durante el proceso contra el exalcalde Jesús Estrada Ferreiro de que se den sesiones secretas, hoy presentó una iniciativa para eliminarlas.

El diputado priista en la iniciativa que presentó solicita reformas a la Ley Orgánica del Congreso del Estado y la Constitución Política del Estado de Sinaloa para eliminar de una vez por todas las sesiones secretas.

También puedes leer: Presentan mujeres priistas queja ante la Comisión de Derechos humanos

Además, dijo que no está de acuerdo en los juicios políticos, porque esta situación somete a un estrés legislativo innecesario y debería de ser la última parte y línea que tocar, pero que nunca deberá ser secreta.

De la Rocha Zazueta precisó que el parlamento debe de ser abierto y no se le debe de guardar nada a los sinaloenses, ya que estos procesos deben ser con apego estrictamente a la ley.

Precisó que si las audiencias en los juzgados son públicas, es incongruente que lo sea en el parlamento, donde sus representantes son electos por el pueblo.

"No tenemos nada en secreto ni qué acordar, ni qué convocar, ni qué exponer, yo creo que lo más importante como sinaloenses y diputados es abrirnos a la ciudadanía y que sea a la propia voz, a la propia vista de ustedes como nos dejamos y como nos entendemos dentro de las sesiones del Congreso", señaló.

Precisó que la secrecía de este tipo de sesiones a nadie beneficia, porque el Congreso del Estado debe de someterse a un parlamento abierto, sincero y con apego a la legalidad absoluta, dijo.