Culiacán, Sin.- La sesión extraordinaria inició con 34 asistencias, entre ellas, la del diputado José Manuel Luque, quien fue uno de los que dio positivo a Covid-19 la semana pasada, lo que obligó que el pleno y trabajadores del Congreso del Estado se hicieran la prueba de Covid-19.
El 26 de octubre se dio a conocer que tanto la diputada Alma Rosa Garzón Aguilar y el diputado José Manuel Luque, ambos de Morena, dieron positivo a Covid-19. Apenas pasaron siete días y hoy llegó a su curul como si nada.
De acuerdo a las recomendaciones del área de la salud dicen que una cuarentena es de 14 días, pero diez días son suficientes si la persona que la realiza no presenta ningún síntoma de Covid-19 durante ese período. Es más, la cuarentena puede incluso concluir en 7 días si la persona arroja resultado negativo en una prueba de PCR.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa, Gene René Bojórquez Ruíz, aclaró que el diputado de Morena se hizo una prueba de antígenos a la que salió negativa, a tan solo una semana del anuncio.
“El diputado nos trajo la documentación, ya que certifica que dio negativo al tema de Covid. Esto ya nos da una certeza de que está negativo", dijo.
Explicó que hace una semana se hizo el examen y que dio positivo, pero que no sabe si estuvo asintomático durante el proceso.
El presidente de la Mesa Directiva señaló que hay confianza de que la prueba de antígenos que entregó el diputado sea negativa, pero que para mayor seguridad de los legisladores se platicará con el diputado para que se realice otra prueba, ahora la de PCR.
Lee más aquí: