Culiacán, Sin.- El Congreso del Estado de Sinaloa aprobó este jueves, por mayoría, las Cuentas Públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2023 de los 18 municipios de la entidad, con la notable oposición en bloque de la bancada del PRI.
Durante la sesión ordinaria, los dictámenes presentados por la Auditoría Superior del Estado (ASE) recibieron 34 votos a favor y tres en contra por parte de los legisladores priistas en casi todos los casos, con excepción del municipio de Choix, donde se registraron cuatro votos en contra: tres del PRI y uno del PAN.
Puedes leer: Transporte público de Culiacán continúa sin funcionar al 100% por inseguridad
El diputado Eligio López Portillo, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, aseguró que las observaciones realizadas por la ASE fueron revisadas minuciosamente y, aunque no representan daños considerables al erario, serán objeto de seguimiento para su solventación por parte de los Ayuntamientos.
"La Comisión de Fiscalización aprobó por unanimidad los dictámenes de las Cuentas Públicas, tras un análisis exhaustivo del Informe presentado por la ASE", destacó López Portillo desde la tribuna.
Durante la discusión de los dictámenes, presidida por Yeraldine Bonilla Valverde, solo se registraron posicionamientos específicos en los casos de Choix y Navolato, por parte del panista Jorge González Flores y la priista Paola Gárate Valenzuela, respectivamente.
La aprobación de las Cuentas Públicas abarcó a los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa, Mocorito, Angostura, Salvador Alvarado, Badiraguato, Culiacán, Navolato, Elota, Cosalá, San Ignacio, Concordia, Mazatlán, Rosario y Escuinapa, completando así la revisión fiscal de todos los ayuntamientos sinaloenses.