Culiacán, Sin.- La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso aprobó el dictamen donde se plantea la reforma a la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Este jueves 19 de septiembre sesionó la comitiva en donde se le dio lectura al análisis de las 36 iniciativas recibidas y se plantearon las modificaciones a los artículos de las leyes que rigen a la institución educativa.
También puedes leer: "Que se haga la consulta", expresa Rocha sobre la situación de la UAS en el Congreso
El dictamen fue aprobado por los diputados, excepto la legisladora del Partido Sinaloense, Mónica Armenta Elenes, quien acusó de ilegal el proceso.
En primera instancia mencionó el amparo obtenido por la UAS contra cinco artículos de la Ley de Educación Superior expedida por el Congreso. Posteriormente, afirmó que la consulta realizada por el Poder Legislativo fue ilegal, ya que no contó con la aprobación de la UAS, aunado a que se pedía salir a los universitarios, salir a participar en medio de la violencia que se registraba en la zona centro.
“Quieren engañar diciendo que 1399 personas son la mayoría de 200 mil, este proceso legislativo es viciado por el acuerdo de esta comisión por no contar con respuesta de la UAS”, dijo.
Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva, Gloria Himelda Félix Niebla, sostuvo que pese a no tener respuesta de la UAS se continuará con el proceso legislativo y será esta legislatura quien expida la ley.
Hoy está programada una sesión a las 2 de la tarde, donde se espera que se le dé primera lectura al dictamen para que en la próxima sesión se someta a discusión y votación.