Culiacán, Sin.- La diputada Flor Emilia Guerra todavía no cumplía un mes de tomar protesta al ser reelecta como diputada local cuando presentó su licencia de separarse del cargo por tiempo indefinido a partir del primero de noviembre, para irse como Secretaría de Pesca.
Durante la sesión, los legisladores por mayoría votaron a favor, incluso hubo participaciones de diputados de Morena, PAS, MC y PRI para desearle todo tipo de parabienes en el nuevo puesto que la espera.
La legisladora de Morena fue nombrada por el gobernador electo, Rubén Rocha Moya, como secretaria de Pesca para el sexenio que iniciará a partir de noviembre y a partir de la licencia de Guerra Mena, tomará protesta su suplente Rita Fierro Reyes en la sesión ordinaria del miércoles cinco de noviembre.
Flor Emilia Guerra Mena fue diputada de la pasada legislatura, luego por vía de la reelección por Morena la postuló por el distrito 22 con cabecera en Mazatlán.
En esta legislatura la volvieron a designar como presidenta de la comisión de Educación Pública y Cultura, cargo que ya desempeñaba. También era vocal de las comisiones de Fiscalización, Turismo, Protección Civil, pero no así de pesca.
Después de que fue aceptada su licencia el presidente de la Mesa Directiva, Gene Bojórquez, pidió un aplauso para la diputada de Morena.
A su vez Flor Emilia Guerra Mena durante la sesión participó en un posicionamiento sobre la iniciativa de Ley de Educación Superior Del Estado de Sinaloa aprovechó para despedirse.
Esta es, seguramente, dijo, la última ocasión de dirigirme a ustedes desde esta tribuna como legisladora, por ello no quiero perder la oportunidad de agradecer el ser la voz de mi bancada y también de convocar a todas y todos los integrantes de esta LXIV Legislatura a colaborar para construir una mejor educación para un mejor Sinaloa.
“Soplan vientos de esperanza, los convoco a seguir legislando por el bienestar porque morena cumple, la transformación avanza”, señaló.
Lee más aquí: