Diputados critican falta de seguridad al dueño de La Chuparrosa Enamorada

Jorge Peraza fue asesinado la tarde del lunes 4 de noviembre

Josemiguel Souza / El Sol de Sinaloa

  · martes 5 de noviembre de 2024

Foto: Cortesía / Congreso del Estado

Culiacán, Sin.- Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) reclamaron la falta de protección hacia el dueño del restaurante La Chuparrosa Enamorada, Jorge Peraza, quien fue asesinado el lunes 4 de noviembre, una semana después de que el establecimiento sufriera un incendio. El empresario fue ultimado mediante disparos de arma de fuego.

El primero en abordar el tema fue el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Bernardino Antelo Esper. El legislador retomó lo dicho por el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez, quien señaló que no se brindó protección a Peraza debido a que no la solicitó y no existía una denuncia formal sobre el incendio, el cual, desde un principio, se descartó como provocado.

También puedes leer: ¿Quién era Jorge Peraza? Dueño de La Chuparrosa Enamorada, empresario asesinado en Culiacán

“Los tres niveles de gobierno tienen la función fundamental de garantizar las garantías individuales de los ciudadanos, y una de ellas es la seguridad pública. No hay seguridad pública en este estado, y eso es responsabilidad del gobierno”, declaró.

Por su parte, Roxana Rubio Valdez, diputada del PAN, consideró que la estrategia de seguridad implementada en Sinaloa ante la ola de violencia desatada el 9 de septiembre ha resultado ineficiente, y reclamó que se realicen cambios.

“Exigimos que de una vez por todas termine la violencia y que las autoridades se pongan a trabajar para esclarecer este terrible asesinato”, afirmó.