Diputados dan su aval para que el titular de la CEDH dure cuatro años más

El único objetivo es que Sinaloa tenga al frente de la CEDH, a una persona preparada, capacitada, con experiencia y que defienda la dignidad del pueblo sinaloense ante los abusos del poder

Irene Medrano Villanueva │ El Sol de Sinaloa

  · jueves 19 de noviembre de 2020

Foto: Cortesía │ Congreso del Estado

Culiacán, Sin.- Por mayoría el pleno del Congreso del Estado aprobó la reelección de José Carlos Álvarez Ortega, como Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, por un periodo adicional de cuatro años.

Los legisladores después de se dio a conocer el dictamen de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado de Sinaloa, que preside la diputada Jesús Angélica Díaz Quiñónez, decidieron darle nuevamente su voto de confianza.

José Carlos Álvarez Ortega , presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Foto: Archivo │ El Sol de Sinaloa

En tribuna la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Angélica Díaz señaló que el único objetivo es que Sinaloa tenga al frente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a una persona preparada, capacitada, con experiencia y que defienda la dignidad del pueblo sinaloense ante los abusos del poder.

Después de dar una breve reseña de lo que ha hecho Álvarez Ortega al frente de la CEDH dijo que reconoce la labor del actual Presidente, pero también hay que decir, que aún falta mucho por hacer en el tema de la protección de los Derechos Humanos, la cual es una tarea permanente, y en la que la gestión del actual Presidente está avanzando y los logros allí están en su informe.

Dijo que espera que durante su segundo período como Presidente de la Comisión Estatal, su desempeño sea aún mejor, lo cual es un reto mayor.

La legisladora del PRI, Guadalupe Iribe señaló que la continuidad de Álvarez Ortega es un acierto, porque durante su permanencia en la CEDHse ha logrado consolidar el prestigio social de este órgano autónomo al rendir buenas cuentas, siempre con apego a la ley.

La diputada de Morena Beatríz Adriana mostró su desacuerdo por el dictamen.

Puedes leer: Cuarto Informe: Quirino Ordaz presume números en seguridad en Sinaloa

“Por distintos motivos tengo para no dar mi voto, el actual presidente de la CEDH está siendo neófito en el respeto a los derechos humanos porque en Sinaloa es letra muerta, hay muchas denuncias y que los funcionarios de ésta comisión no quieren atender”, dijo.

La queja de la diputada de Morena se centró principalmente en las denuncias que hay contra la UAS, al asegurar que no se toman en cuenta.

También el diputado de Morena Apolinar García carrera, aseguró que el presidente de la CEDH dejó mucho que desear ya que no atiende los Derechos Humanos y que solo sirve para tres cosas: para nada, para nada y para nada.



Lee más aquí