Culiacán, Sin.- Las y los diputados federales de Morena exhortaron al gobernador Quirino Ordaz Coppel y al secretario de Agricultura para apoyar a los productores sinaloenses toda vez que la gestión gubernamental todavía no se termina.
En un comunicado, señalaron que desde la conformación de la Cuarta Transformación se priorizó la importancia de rescatar al campo mexicano de las condiciones de abandono en las que se encontraba; asegurando que sería sin desvíos y sin intermediarios. Llegando directamente a los medianos y pequeños productores de manera constante y regular.
"El Gobierno federal ha trabajado en afianzar un piso de seguridad para todos los productores, a través de SADER, DICONSA y SEGALMEX ofreciéndole opciones y garantizando que tienen su respaldo para lograr que sus productos cuenten con precios justos y razonables", indicaron.
Por eso, dijeron, las y los diputados federales de Morena exhortamos al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y a su secretario de agricultura, Manuel Tarriba Urtuzuástegui a trabajar en equipo por el bien de los productores sinaloenses.
"La labor de la administración estatal aún no se termina; garantizar piso parejo y defender los intereses de todos los productores, ya sean grandes, medianos o pequeños, es trabajo también del gobierno estatal."
Puede leer: Asegura Conapesca más de 35 toneladas de producto pesquero y acuícola
Señalaron que es primordial que la Secretaría de Agricultura de Sinaloa busque compradores que aseguren un precio justo y razonable mínimo de 33 mil pesos la tonelada de frijol, tal y como el sector lo ha exigido. Malbaratar, como se viene haciendo, a 28 mil pesos la tonelada, es injusto para el trabajo de los productores sinaloenses.
"Asimismo, llamamos al Secretario de Agricultura a evitar y sancionar a quien o quienes incurran en coyotaje. Como servidores públicos tenemos la responsabilidad de recurrir a la legalidad y garantizar que el esfuerzo de nuestros productores sea legítimamente remunerado."
"Las y los legisladores federales mantenemos abiertos los canales de comunicación para trabajar en conjunto por el bien del campo sinaloense", finalizaron.
Lee más aquí: