Culiacán, Sin. - Diputados de Morena, buscan a través de una iniciativa que presentarán próximamente fomentar los ritmos que se bailen en festivales y actividades escolares en las escuelas y que en lugar del reggaetón se baile el sinaloense.
Los diputados Apolinar García y Pedro Villegas aclararon que prohibir el reggaetón y los narcocorridos en eventos y actividades escolares de niñas, niños y jóvenes desde preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, es para evitar los mensajes misóginos que denigran a la mujer y la incitación a la violencia y fomentar el folclor.
Señalaron que la propuesta de la iniciativa es para reformar y adicionar los artículos 36 y 37 de la Ley de Educación es ante todo para cuidar a los menores de edad en su etapa de crecimiento.
“No es contra la música ni la libertad de expresión, sino proteger los valores de nuestros jóvenes para que este tipo de letras de canciones, donde hay solamente muerte, violencia, mensajes misóginos en contra de las mujeres no se transfieran este tipo de valores a los jóvenes que están en una etapa fundamental de crecimiento y aprendizaje”, señaló Pedro Villegas.
Apolinar García Carrera, además de diputado, ingeniero es músico y compositor´dijo que por desgracia el reggaetón y los narcocorridos son muy socorridos por los menores de edad y tanto maestros y padres de familia no hacen nada porque atentan contra los valores y nuestra cultura.
“El reggaetón tiene tendencia a que su baile sea ejecutado con mucho erotismo y denigra mucho a las niñas y los narcocorridos, nosotros no estamos en contra de los ritmos ni de los géneros, sino de los mensajes que llevan, acuérdense que los narcocorridos la mayoría hacen apología del crimen, incita a nuestros niños a cortar cabezas”, señaló
Dijeron que esperan que los demás diputados apoyen esta iniciativa, ya que estos dos géneros son vulgares y están cargados de violencia y misoginia.